viernes. 29.03.2024

Una mujer de 29 años detenida ayer como sospechosa de abandonar a un bebé en septiembre pasado en un contenedor de basura de Ourense podría pasar mañana, viernes, a disposición judicial, informaron hoy fuentes policiales. El bebé, de unas 37 semanas de gestación y que pesaba unos dos kilogramos, todavía con el cordón umbilical y envuelto en una manta dentro de una bolsa, fue hallado la tarde del pasado 17 de septiembre por un indigente cuando rebuscaba en el interior de un contenedor de basura.

 

La mujer, que vivía con otros tres hijos menores, fue arrestada hacia las 13:00 horas de ayer, miércoles, en las inmediaciones de su domicilio, en el barrio orensano del Vinteún, a pocos metros del contenedor para residuos orgánicos situado en la calle Río Bibei y trasladada a los calabozos de la Comisaría provincial. Los investigadores indicaron que la mujer podría ser imputada de un presunto delito de tentativa de asesinato, que está castigado con penas de 15 a 20 años de prisión. Por el momento, la Policía no ha efectuado nuevas detenciones y continúa las investigaciones para determinar si fue ella quien arrojó el bebé al contenedor o si intervinieron otras personas.

 

Los investigadores efectuaron un registro en el domicilio de la sospechosa del abandono del bebé, después de que la Xunta asumiese la guardia provisional de los otros tres hijos al igual que hizo con el recién nacido, según la delegada de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira. A preguntas de los informadores, Mouteira ha señalado que la Xunta está trabajando en "interés y protección de los niños, que se encuentran con una familia de acogida". "En este momento ya se encuentran con una familia de acogida y los técnicos seguirán trabajando y en función de cómo vaya la investigación, actuaremos", ha apuntado Mouteira, y ha señalado que los tres hijos permanecen "juntos, que es lo importante".

La sospechosa de abandonar a su bebé detenida pasará a disposición judicial