PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO

Publicidad

Ourense | Sucesos

Piden 19 años de prisión por incendiar la casa de su expareja en Ourense

Sábado, 13 Enero 2018 16:11
Valora este artículo
(0 votos)
por

Un hombre de 48 años L.G.G., acusado de provocar un fuego a la vivienda de su expareja y la hija menor de ambos, será juzgado a partir del miércoles en Ourense por este presunto delito y también por malos tratos a la mujer durante 21 años de relación. La Fiscalía indica que el procesado estuvo casado con esta mujer hasta 1999 y que durante los 21 años de relación entre ambos "humilló y maltrató física y psíquicamente a S.O.G. y la amenazó en diversas ocasiones, incluso delante de las dos hijas de la pareja, si bien ella nunca lo denunció a causa del temor que le tenía".

 

El acusado se enfrenta a un petición de cárcel de 19 años y también a la privación del derecho a la tenencia y porte de armas, ya que era guardia civil, así como a la prohibición de acercarse o comunicarse con las víctimas. Tras una discusión y aprovechando que tenía una copia de las llaves sin la autorización de la expareja, la Fiscalía cree que, "con intención de destruir" la vivienda y todos los enseres de S., y los de su hija, "esparció por cinco lugares diferentes de la casa (cocina, dormitorios y salón) y sobre pequeños montones de ropa que fue acumulando, una sustancia oleaginosa (gasóleo) y prendió fuego a todos ellos, abandonando a continuación el piso".

 

El fuego, ocurrido el 3 de marzo de 2016, provocó importantes destrozos y dejó en estado inhabitable la vivienda en la que residían una mujer y su hija adolescente en la calle Río Tuño, en el barrio orensano de A Ponte aunque la rápida intervención de los Bomberos evitó que el fuego se expandiese al resto del edificio. Además, la Fiscalía atribuye al acusado diversos mensajes enviados a su ex en los que le avisaba de que "ahora sí que te vas a cagar, espero que no pilles a tu hijas por medio".

 

Por estos hechos, el acusado se enfrenta a un total de 19 años de cárcel, quince por el delito de incendio; dos años de cárcel y tres de privación del derecho a la tenencia y porte de armas por el delito de malos tratos y otros dos, por allanamiento de morada. Además, solicita la prohibición de acercarse a su ex y a su hija "a menos de trescientos metros de su domicilio, lugar de trabajo o cualquier punto donde estas se encuentren" así como la de comunicar con ellas durante diez años. También debería indemnizar a la compañía aseguradora en 32.543,89 euros por los desperfectos causados en el piso, según la petición de la acusación.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

Grupo ODL
http://grupoodl.com/
Un grupo a su servicio

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

SCALA
https://www.hscala.com/
Grupo Hotel Scala

A Devesa Panaderías
https://www.adevesa.es/
A Devesa panaderías - el sabor de lo artesano

Inmobiliaria Ponteno
http://www.inmobiliariaponteno.es
Inmobiliaria

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates