jueves. 18.04.2024

Un hombre de 48 años L.G.G., acusado de provocar un fuego a la vivienda de su expareja y la hija menor de ambos, será juzgado a partir del miércoles en Ourense por este presunto delito y también por malos tratos a la mujer durante 21 años de relación. La Fiscalía indica que el procesado estuvo casado con esta mujer hasta 1999 y que durante los 21 años de relación entre ambos "humilló y maltrató física y psíquicamente a S.O.G. y la amenazó en diversas ocasiones, incluso delante de las dos hijas de la pareja, si bien ella nunca lo denunció a causa del temor que le tenía".

 

El acusado se enfrenta a un petición de cárcel de 19 años y también a la privación del derecho a la tenencia y porte de armas, ya que era guardia civil, así como a la prohibición de acercarse o comunicarse con las víctimas. Tras una discusión y aprovechando que tenía una copia de las llaves sin la autorización de la expareja, la Fiscalía cree que, "con intención de destruir" la vivienda y todos los enseres de S., y los de su hija, "esparció por cinco lugares diferentes de la casa (cocina, dormitorios y salón) y sobre pequeños montones de ropa que fue acumulando, una sustancia oleaginosa (gasóleo) y prendió fuego a todos ellos, abandonando a continuación el piso".

 

El fuego, ocurrido el 3 de marzo de 2016, provocó importantes destrozos y dejó en estado inhabitable la vivienda en la que residían una mujer y su hija adolescente en la calle Río Tuño, en el barrio orensano de A Ponte aunque la rápida intervención de los Bomberos evitó que el fuego se expandiese al resto del edificio. Además, la Fiscalía atribuye al acusado diversos mensajes enviados a su ex en los que le avisaba de que "ahora sí que te vas a cagar, espero que no pilles a tu hijas por medio".

 

Por estos hechos, el acusado se enfrenta a un total de 19 años de cárcel, quince por el delito de incendio; dos años de cárcel y tres de privación del derecho a la tenencia y porte de armas por el delito de malos tratos y otros dos, por allanamiento de morada. Además, solicita la prohibición de acercarse a su ex y a su hija "a menos de trescientos metros de su domicilio, lugar de trabajo o cualquier punto donde estas se encuentren" así como la de comunicar con ellas durante diez años. También debería indemnizar a la compañía aseguradora en 32.543,89 euros por los desperfectos causados en el piso, según la petición de la acusación.

Piden 19 años de prisión por incendiar la casa de su expareja en Ourense