viernes. 29.03.2024

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha aclarado hoy que, "en principio, no se prevén" nuevas detenciones en el marco del caso que investiga la muerte de una joven de 21 años cuyo cadáver apareció flotando en el embalse de Lindoso, casi en la frontera con Portugal, en diciembre de 2016.

 

Una juez de Bande (Ourense) decretó libertad para los siete detenidos por su presunta relación con este caso, y les impuso comparecencias mensuales ante el juzgado investigados por un delito de prostitución. Villanueva ha remarcado, a preguntas de los periodistas en la localidad pontevedresa de Mos, que "se citaron a una serie de personas que están en libertad y, a partir de la evolución y de los datos que tiene la Policía, si se considera que se puede llamar a declarar a alguien más", se hará.

 

No obstante, ha insistido en que, "en principio no se prevé" este extremo ya que las investigaciones se centraban en los ya arrestados, aunque ha recordado que "el caso no está cerrado". Con respecto a las siete personas detenidas y posteriormente puestas en libertad, ha comentado que "a partir de la citación y la toma de declaración, se pasará al juzgado y el juez estudiará lo que aportó la Policía y determinará lo que se tiene que hacer". Se trata de cinco hombres y dos mujeres que fueron detenidos el pasado día 21 en la localidad de Grou, en el municipio ourensano de Lobios, por la muerte de una joven de 21 años cuyo cadáver apareció flotando en el embalse de Lindoso en diciembre de 2016.

La Policía no prevé más detenciones por la muerte de una joven en Lobios en 2016