viernes. 29.03.2024

El subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense interceptó, con motivo del dispositivo realizado por el temporal de nieve, a un conductor búlgaro de unos 35 años que se incorporó a la A-52 en sentido contrario a la circulación, supuestamente por un despiste. Según informó la Guardia Civil de Tráfico, el camión articulado, con matrícula belga, fue interceptado en el tramo comprendido entre la localidad orensana de A Gudiña y Lubián (Zamora) a la altura del kilómetro 108, en sentido Benavente.

 

Una vez detenido el vehículo, el conductor manifestó que se había despistado a causa de la nieve y que era de noche, si bien la rápida intervención de la Guardia Civil evitó una situación de peligro dado que en ese momento solo había habilitado un carril.

 

Según el protocolo preestablecido para estas situaciones, la circulación estuvo restringida temporalmente al paso de vehículos pesados, los cuales fueron retirados de la carretera para que las máquinas quitanieves pudieran limpiar la calzada. Concretamente en la Autovía A-52 (Benavente- O Porriño) se registraron embolsamientos de camiones dado el estado "impracticable" de la calzada pare este tipo de vehículos, que tuvieron que ser dirigidos a las áreas de servicio de diversas zonas de la provincia orensana.

Interceptado un camión que circuló en sentido contrario por la A-52