viernes. 19.04.2024

El juzgado de Instrucción número dos de Verín (Ourense) ha acordado el ingreso en prisión para el hombre de 63 años en Verín por su presunta vinculación con el tráfico de drogas tras hallar en su domicilio sustancias estupefacientes, dos armas y 15.000 euros en efectivo.

 

Según informó el Instituto Armado, el hombre ha sido trasladado al centro penitenciario tras pasar a disposición judicial esta mañana para declarar como presunto autor de delitos contra la salud pública, desobediencia, tenencia ilícita de armas. La Guardia Civil arrestó el pasado sábado al presunto traficante de drogas que poseía en su domicilio dos armas de fuego, 15.000 euros en metálico y 130 gramos de cocaína y heroína.

 

En concreto, los agentes localizaron en el vehículo, ?siete gramos de cocaína y dos gramos de heroína?, preparados para su distribución además de ?550 euros en metálico?. Posteriormente, localizaron en su domicilio ?70 gramos de cocaína, 50 de heroína, una pistola de calibre 6,35, un rifle de calibre 22? así como 15.000 euros en metálico así como diversos útiles relacionados con la preparación y distribución de la droga. 

Prisión para el detenido en Verín tras hallar droga, armas y 15.000 € en su casa