viernes. 29.03.2024

La Policía Nacional ha abierto un dispositivo de búsqueda y captura para tratar de encontrar a un preso de la cárcel de Pereiro de Aguiar, en Ourense, que se fugó durante un permiso penitenciario de fin de semana. Según ha informado la Subdelegación del Gobierno de Ourense, el interno había salido el fin de semana del 11 de agosto y tenía que regresar el día 13 a las 17 horas, pero no se personó en el centro penitenciario.

 

El hombre, de 63 años de edad, había sido condenado a veinticinco años de cárcel por tres delitos de asesinato a su mujer y sus dos hijos, de los cuales ya ha cumplido las "tres cuartas partes" de la condena.

 

El detenido ingresó en octubre de 1996 en prisión y actualmente gozaba de un tercer grado, en régimen abierto, que le permitía "salir todos los fines de semana". Estas mismas fuentes han asegurado que la conducta hasta el momento “siempre fue correcta” y no les hizo sospechar de posible huida. En estos momentos, Policía Nacional y Guardia Civil han activado un dispositivo de busca y captura para dar con su paradero.

Fugado de la cárcel de Ourense un hombre que mató a su mujer y sus hijos