viernes. 29.03.2024

Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a un hombre de 63 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras hallar nueve plantas de cannabis-marihuana en un almacén de una finca particular.

 

Según informó la comisaría provincial, en el día de ayer agentes de la brigada provincial, con motivo de un servicio, detectaron un "fuerte olor" en una zona de fincas ubicada en el lugar de Untes, "similar" al que tienen las plantas de "cannabis", por lo que decidieron inspeccionar el lugar. Una vez allí, hallaron al propietario en su domicilio, quien les acompañó "voluntariamente" hasta un almacén.

 

En su interior, los agentes encontraron nueve plantas de cannabis-marihuana, con un sistema de riego por goteo, que "estaba repartido y perfectamente camuflado" a lo largo de toda la plantación. Por este motivo, los agentes detuvieron al hombre, de 63 años y natural de Guipúzcoa, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Fuentes policiales han asegurado que el hombre alegó que eran "para consumo propio" y también para enviar a su hijo residente en el País Vasco.

Desmantelan una plantación de marihuana en una finca de Ourense