viernes. 19.04.2024

La dirección del centro educativo, donde tuvo lugar un incidente con un hombre de 41 años que profirió insultos racistas hacia dos compañeros, ha tomado medidas consistentes en la expulsión del alumno y apertura de un expediente disciplinario "por falta grave", como marca el régimen disciplinario. Sobre este particular, fuentes de la Consellería de Educación han explicado a Efe que el centro -CIFP Portovello- ha acordado adoptar estas medidas "conforme a lo establecido" para estos casos.

 

Asimismo, han ratificado el apoyo de la jefatura territorial a la profesora después de que éste intentase agredirla, y ha decidido brindarle "asesoramiento y cobertura legal. El suceso tuvo lugar el martes 15 de octubre cuando el alumno se encaró con una profesora que imparte uno de los módulos, según informó la comisaría provincial.

 

La profesora relató que cuando impartía clase le recriminó a uno de sus alumnos porque no mantenía una postura correcta y éste, "lejos de deponer su actitud para no interrumpir la clase", se encaró con dos compañeros "con expresiones insultantes" sobre su origen e incluso intentó agredir a la docente. A raíz de estos hechos, la Policía Nacional procedió a su detención. Le atribuye un presunto delito de odio tras proferir expresiones racistas contra dos compañeros de clase de origen extranjero.

Expulsado el alumno que profirió insultos racistas en un centro ourensano