jueves. 28.03.2024

Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a tres personas, dos mujeres y un hombre, como presuntos autores de un delito de falsificación y distribución de moneda falsa y de tráfico de drogas.

 

La investigación se inició hace dos meses cuando agentes detectaron la existencia de billetes falsos de 20 y 50 euros en varios locales de hostelería de la ciudad, presumiblemente relacionados con la droga, informó la comisaría provincial. En los registros domiciliarios efectuados no se han encontrado efectos susceptibles de ser utilizados en la fabricación de moneda falsa, lo que lleva a la Policía a concluir que “podrían haberse surtido de los mismos en algún lugar o a alguna otra persona que no se ha podido identificar”. Sin embargo, los agentes sí localizaron pequeñas bolsas que podrían contener marihuana que iría destinada al tráfico.

 

Los agentes apuntan a la implicación de una de las mujeres en un supuesto delito de tráfico de drogas a pequeña escala utilizando para ello los billetes falsos, y, una vez adulterada, volver a venderla a pequeños consumidores. Los tres detenidos son una mujer de 32 años y un hombre de 50, naturales de República Dominicana, ambos con antecedentes, y una tercera persona, de 30 años, sin antecedentes. Los tres quedaron en libertad tras pasar a disposición judicial.

Tres detenidos por distribuir billetes falsificados y tráfico de drogas