viernes. 19.04.2024

El cuerpo de un hombre que fue hallado flotando en un río, en el término municipal de Allariz, es el de un septuagenario que desapareció el pasado 25 de abril en la ciudad de Ourense, han informado a la prensa fuentes de la investigación.

 

La localización del cadáver se produjo pasadas las ocho y media de la tarde de este miércoles, cuando un particular avisó de que acababa de encontrar el cuerpo de una persona en la presa del río de la citada localidad orensana. Los datos iniciales aportados fueron que el cuerpo se correspondía con el de "un hombre" y que "estaba en un lugar de fácil acceso".

 

Hasta la zona se desplazaron Urgencias Sanitarias, la Guardia Civil y los Bomberos de Xinzo. También efectivos policiales y Protección Civil. La familia denunció la desaparición el pasado 25 de abril en la Comisaría de Ourense después de que este varón no regresase a su domicilio tras salir a pasear.

 

Las fuentes del caso consultadas desconocen cómo pudo llegar este hombre a la localidad de Allariz, por la vigencia del estado de alarma y, por ende, de sus restricciones. Las fuentes de la investigación han apuntado, asimismo, que el fallecido había cumplido una condena por matar a tiros a un vecino en 1994 durante una discusión por unas tierras en Xinzo.

El cadáver hallado en Allariz es el de un hombre desaparecido en Ourense