jueves. 28.03.2024

Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a un hombre como presunto autor de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación, tras amenazar con arma blanca a personas de avanzada edad para robarles dinero.

 

El detenido contaba con una orden de detención e ingreso en prisión decretada por el juzgado de vigilancia penitenciaria de Lugo. Según informó la comisaría provincial, los hechos tuvieron lugar a finales de este pasado mes de mayo. Las víctimas denunciaron que cuando se encontraban en la calle o iban a acceder a su portal, una persona les amenazó “con un punzón, cuchillo o similar”. Los robos se perpetraron con el mismo modus operandi consistente en un fuerte tirón del bolso a mujeres de avanzada edad.

 

El total de lo sustraído asciende a “más de dos mil euros”, han abundado estas mismas fuentes. En un cacheo superficial, los agentes localizaron diversas tarjetas bancarias, así como un carné de conducir y varios DNI. Una de las víctimas denunció además la retirada fraudulenta de trescientos euros de la cuenta de su hijo, por parte de una mujer que no es ella.

Detenido por robar con intimidación a varias mujerres de avanzada edad