jueves. 28.03.2024

Condenado a ocho años de cárcel por arrollar a un motorista tras un pique

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a ocho años de cárcel a un conductor de una furgoneta como autor de un delito de intento de asesinato, que embistió a un motorista con el que previamente había mantenido una discusión motivada por un incidente de tráfico, según el escrito facilitado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a ocho años de cárcel a un conductor de una furgoneta como autor de un delito de intento de asesinato, que embistió a un motorista con el que previamente había mantenido una discusión motivada por un incidente de tráfico, según el escrito facilitado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). Para el tribunal orensano, resulta acreditado que cuando el motorista se encontraba en el suelo, el acusado aprovechó para acelerar nuevamente y le pasó con la furgoneta por encima , “resultándole indiferente el más que previsible peligro mortal”.

 

“La alevosía como circunstancia calificadora del asesinato viene determinada por la indefensión total en la que se hallaba el motorista una vez que estaba en el suelo”, recalca la Audiencia Provincial, quien además de la pena de cárcel, le impone al acusado el pago de una indemnización que asciende a 284.995 euros. Los hechos se remontan a noviembre del 2017, cuando, durante un pique de tráfico, un hombre golpeó por detrás a una motocicleta en la calle Basilio Álvarez de Ourense “haciéndole perder la estabilidad” y, segundos después, repitió la acción de forma “violenta “ y con “una mayor aceleración” con el fin de “causarle la muerte”.

 

El Ministerio Público pedía para el encausado nueve años de prisión -que la acusación particular elevó a doce- como autor de un delito de asesinato en grado de tentativa y doce de alejamiento sobre la víctima además del pago de 262.675 euros. En la vista oral, el acusado aseguró que únicamente le tocó porque el motorista “iba haciendo eses” y relató que al acelerar para adelantarle éste intentó obstruir su paso. Además, negó la intencionalidad e insistió en que fue la víctima quien le “llamó la atención, se bajó de la moto” y le amenazó.

Condenado a ocho años de cárcel por arrollar a un motorista tras un pique