viernes. 29.03.2024

La Audiencia provincial de Ourense ha condenado a ocho años y medio de prisión a un hombre acusado de agredir sexualmente a un mujer en el lavabo de un pub. La sala de la sección segunda del citado tribunal ha considerado que, tras consumir una raya de cocaína cada uno, el hombre acorraló a la víctima y la violó. La mujer, según consta en la sentencia, no solo se resistió sino que gritó para que parase y pidió ayuda pero la escuchó nadie debido al elevado volumen de la música en el establecimiento.

 

La agresión fue perpetrada hacia las 04:00 horas de la madrugada en junio de 2017 cuando ambos, que se conocían, entablaron una conversación y poco después acudieron al lavabo para consumir la droga. Según el fallo facilitado por fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG), el hombre aprovechó ese momento para violar a la mujer, que fue hallado poco después "tirada en el suelo con los pantalones bajados y llorando, mientras el acusado se subía la bragueta" por otras dos clientas del local que acudieron al lavabo.

 

El violador intentó huir del local pero fue perseguido por dos clientes y finalmente pudo ser detenido por agentes de la Policía. "Nuestra convicción se funda en el testimonio de la víctima, que es claro, reiterado, concluyente y digno de crédito", señalan los jueces y resaltan que "en todo momento, desde la denuncia inicial hasta el plenario" la mujer "relató el ataque sexual que sufrió de forma verosímil y creíble".

 

Los magistrados tildan además de "inverosímil" la versión del acusado y se remiten a las pruebas documentales, periciales y testificales practicadas. El hombre "no pudo albergar duda alguna de la negativa de la víctima, que exteriorizó claramente su oposición a consentir sus demandas" de una relación sexual. Finalmente, la sentencia recalca que "no es no en cualquier tiempo y lugar, y ello no admite género alguno de interpretación en contrario".

Condenado a 8 años y medio de prisión por violar a mujer en lavabo de un pub