jueves. 28.03.2024

Un conductor ebrio que atropelló a una mujer en junio de 2017 en Ourense ha sido condenado a dos años de cárcel y a la privación del derecho a conducir durante tres años y seis meses, según la decisión del Juzgado de lo penal 1 de Ourense. El autor del atropello en la calle Progreso de Ourense deberá, además, pagar una indemnización a la víctima de 279.611 euros, según el fallo facilitado por fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG).

 

El hombre ha sido acusado de un delito contra la seguridad vial en concurso con otro de lesiones imprudentes. A consecuencia del impacto, la víctima "salió despedida por encima" e impactó contra la parte posterior del vehículo como consecuencia del golpe, y quedó tendida en la calzada a unos dieciséis metros de distancia. En vez de detenerse, el acusado, abunda el fallo, continuó la marcha y colisionó lateralmente con los coches que se encontraban estacionados y, acto seguido, se introdujo en un bar, donde fue localizado por dos agentes.

 

En una posterior prueba de alcoholemia efectuado, el conductor dio positivo. La sentencia considera acreditado que el atropello se produjo de madrugada con "“escasa iluminación" y la víctima, antes de descender del vehículo, estacionado en zona de carga y descarga, "no comprobó que no venía ningún coche". Con todo, concluye que el siniestro se produjo en gran medida debido a "la conducta del acusado y, en una pequeña parte, la conducta de la víctima". En "una concurrencia de culpas", le atribuye "un 10 % la víctima" y un "80 % al conductor".

Dos años de cárcel para un conductor ebrio que atropelló a una mujer en Ourense