jueves. 28.03.2024
Pontevedra

Unas 60 personas fueron desalojadas por el incendio en gasolinera de Praceres

Alrededor de 60 personas tuvieron que ser desalojadas anoche de sus viviendas por el incendio en una gasolinera en Praceres que se originó en una nave anexa a la misma, informaron fuentes del servicio de Emergencias. Poco antes de medianoche, después de que las fuerzas de seguridad comprobaran el buen estado de las viviendas que lindaban con la estación de servicio, los vecinos pudieron regresar a sus domicilios. El incendio no generó daños personales y solo precisó asistencia una empleada de la gasolinera por una crisis nerviosa.

 

 

A causa de las llamas ardieron tres cisternas y cuatro turismos, mientras que un quinto coche se vio afectado por el calor. Estos vehículos estaban en una nave anexa a la gasolinera que funcionaba como taller. Los servicios de Emergencias y los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil establecieron un perímetro de seguridad de unos 600 metros alrededor de la gasolinera y cortaron a la circulación la PO-546, cuyo tráfico fue desviado por las PO-10 y PO-11. Igualmente, descartaron cualquier riesgo de contaminación o peligro para la población.

 

 

En el operativo participaron Urgencias Médicas, bomberos de Pontevedra, O Salnés, y O Morrazo, Protección Civil de Pontevedra, Policía Local, Nacional, Guarda Civil y la Axencia Galega de Emerxencias. Un retén de los bomberos de Pontevedra permaneció en el lugar hasta las 01.00 horas.

 

 

Unas 60 personas fueron desalojadas por el incendio en gasolinera de Praceres