PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Pontevedra | Sucesos

Impresionante incendio en la zona vieja de Pontevedra

Lunes, 01 Febrero 2016 20:56
Valora este artículo
(1 Voto)
por

Los bomberos tardaron unas siete horas en sofocar el incendio declarado en un emblemático edificio de la plaza de A Ferrería, en pleno centro histórico de Pontevedra, que resultó calcinado, y en el que dos personas, afectadas por inhalación de humo, fueron evacuadas al hospital Montecelo. Fueron realojadas en hostales un total de 12 personas, de edificios colindantes al afectado, en cuyo bajo estaba instalada desde 1896 la tienda de telas "La Moda Ideal".

 

Todo el inmueble, de dos plantas y un bajo, resultó calcinado, y las causas del fuego todavía se desconocen. La Policía Científica ha estado interrogando a los propietarios de esta construcción y a testigos para tratar de esclarecer el origen y hoy podrán acceder al interior del local para determinar incluso en qué parte fue en la que comenzaron las llamas, han dicho a Efe fuentes cercanas al caso. En las labores de extinción participaron bomberos de Pontevedra y del Morrazo, además de Protección Civil de Pontevedra y Poio, y el 112 alertó a los efectivos de los parques de Ribadumia y Vilagarcía, mientras que los de Vigo se ofrecieron a colaborar.

 

La concejala de Seguridad Ciudadana, Carme da Silva, precisó que una de las personas desalojadas fue una mujer de avanzada edad que tenía problemas de movilidad. La Policía Local estableció un cordón de seguridad alrededor de toda la plaza de A Ferrería, impidiendo el acceso a la calle Michelena a donde también da el inmueble afectado y en donde, según las autoridades, "más peligro había".

 

Las reiteradas explosiones del cuadro eléctrico provocaron la sucesiva ampliación del área, restringiendo el acceso a los cientos de ciudadanos que se arremolinaban para ver el suceso. A medida que la estructura interior del edificio se fue desplomando, la intensidad de las llamas se fue reduciendo, facilitando la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad. El primer aviso del fuego lo dio un particular, sobre las 20.45 horas, según la concejala de Seguridad Ciudadana, que transitaba por la calle Michelena y tras detectar la presencia del fuego inmediatamente alertó a los bomberos.

 

 

 

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates