sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil detuvo a FJ.L.F., de 30 años de edad y vecino de Vilaboa, como supuesto autor de dos delitos contra la seguridad vial: manejar con el carné sin vigencia por pérdida de puntos y conducción temeraria.

 

A las 20.30 horas de ayer, en el punto kilométrico 0.800 de la carretera PO-313 (Marín), componentes del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Vilaboa dieron el alto a un turismo marca Seat, modelo Altea, tras haber cometido una infracción en materia de seguridad vial, pero el conductor desobedeció la orden y se dio a la fuga. Una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Marín se percató de estos hechos y realizaron un seguimiento del vehículo por el casco urbano.

 

La patrulla pudo observar que circulaba de forma temeraria, poniendo en peligro a otros conductores y peatones, y desobedeciendo las indicaciones para que detuviera la marcha.

 

Finalmente, los agentes consiguieron bloquearle, procediendo a su detención y conducción a las dependencias oficiales donde componentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra instruyeron las correspondientes diligencias. Éstas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción número dos de Marín, donde tendrá que presentarse el detenido cuando sea requerido.

Detenido un vecino de Vilaboa por delitos contra la seguridad vial