jueves. 28.03.2024

Los seis detenidos en la operación antidroga efectuada este martes en Vilagarcía, Catoira y Rianxo han pasado a disposición judicial esta mañana en los juzgados de Vilagarcía y Padrón, de los que cuatro se ha decretado su ingreso en prisión provisional sin fianza. De los detenidos en Vilagarcía, dos varones y una mujer de nacionalidad colombiana han sido enviados a prisión, mientras que el hermano de la mujer ha quedado en libertad.

 

En cuanto a los dos detenidos en Catoira y Rianxo, se ha decretado prisión provisional y sin fianza para un varón mientras que su pareja ha quedado en libertad provisional. Todos ellos están siendo investigados por presuntos delitos contra la salud pública y organización criminal en una causa cuyas actuaciones están decretadas bajo secreto de sumario, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

 

Además de los detenidos en Galicia, cuatro arousanos han sido enviados a prisión provisional y sin fianza en Cartagena, al igual que un detenido en Madrid y otro en Almería en relación con un alijo de 8.000 kilos de hachís que fueron intervenidos hace unos días en el Mediterráneo.

Prisión para cuatro de los seis detenidos en la operación antidroga en Arousa