jueves. 28.03.2024

Medio centenar de agentes de la Policía Nacional de Pontevedra se han concentrado hoy ante la Subdelegación del Gobierno para denunciar la "gravedad" del déficit de efectivos en la provincia y ha expresado su temor de que los delincuentes aprovechen la situación para operar en las Rías Baixas.

 

El secretario provincial del sindicato policial UFP, Agustín Vigo, ha explicado que en la provincia de Pontevedra hay 205 vacantes que siguen sin cubrir, lo que está provocando numerosos problemas en materia de seguridad ciudadana. "Lo importante no es pillar al delincuente y llevarlo ante el juez sino evitar que el delincuente cometa el delito", ha indicado Vigo, y ha considerado esa tarea de prevención "casi imposible" por el número de vacantes existente.

 

El portavoz de la UFP ha explicado que la delincuencia autóctona "no es excesiva", pero ha asegurado que en las Rías Baixas operan bandas de delincuentes de "otras zonas" que "lo tienen todo muy controlado". Ante la falta de agentes en Pontevedra, "pueden dar una serie de golpes durante unos días y luego desaparecer", ha añadido el representante sindical.

 

En la Comisaría de Marín hay días que "no se puede montar ni la oficina de denuncias" y que en Vilagarcía de Arousa, sin la ayuda de la Policía Local, los delincuentes "podrían pasear tranquilos", ha comentado Vigo. UFP denuncia que la nueva subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Ana Ortiz, aún no haya recibido una representación del sindicato para abordar esas carencias, algo que "nos empieza a parecer una falta de respeto", ha comentado Vigo, ya ha enfatizado que los sindicatos: "somos agentes sociales y tenemos algo que decir".

Policías temen que los delincuentes aprovechen el déficit de agentes en Pontevedra