sábado. 20.04.2024

Un motorista de 35 años, que quintuplicaba la tasa de alcohol permitida, ha sido detenido tras arrollar la pasada madrugada a varias personas en el centro histórico de Pontevedra. El incidente se produjo a las 02:15 horas en la calle Paio Gómez Charino, una de las principales entradas al conjunto monumental de la ciudad gallega, según ha informado el servicio de Emergencias.

 

La Policía Local de Pontevedra ha confirmado que el hombre recorrió tres veces la calle, que como el resto del centro histórico está restringido al tráfico al ser zona peatonal, antes de atropellar a las víctimas. Dos personas resultaron heridas leves y fueron atendidas en la zona por personal médico, que también asistió a un agente de la Policía Nacional con una herida en la cara cuando pretendía detener al individuo, que trató de huir. Varias personas retuvieron al motorista, que cayó al suelo tras el atropello y se mostraba muy agresivo, hasta que fue finalmente detenido. 

 

El joven dio positivo en la prueba de alcoholemia con una tasa de 1,16 gramos de alcohol por litro de aire expirado, casi cinco veces más de lo legalmente permitido, y la Policía Local está a la espera de que el laboratorio confirme el resultado del análisis de drogas, pues el detenido reconoció haber consumido alguna sustancia. Horas después de los atropellos, el joven fue trasladado a un centro hospitalario de Pontevedra al sufrir una crisis de ansiedad.

Un motorista ebrio arrolla varias personas en el casco histórico de Pontevedra