viernes. 29.03.2024

Una operación policial contra la venta ambulante de productos pirotécnicos sin autorización se ha desarrollado en las pasadas Fiestas de Vilagarcía y Pontevedra. Cuatro personas, todas ellas de nacionalidad peruana, fueron detenidas por la Guardia Civil por dedicarse a la venta ambulante de productos pirotécnicos sin autorización, que sólo pueden venderse en establecimientos autorizados y a mayores de 12 y 16 años, según los casos. Además los agentes se incautaron de más de 9.310 petardos durante las pasadas fiestas de San Roque en Vilagarcía y la Peregrina en Pontevedra.

 

La aprehensión más numerosa se realizó en Vilagarcia durante la celebración de las fiestas de San Roque. Los efectivos de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil localizaron seis puestos de venta ambulante donde decomisaron 7.350 petardos (artículos pirotécnicos de la Clase-I). La otra incautación se realizó este pasado domingo en el recinto de la fiesta de la Peregrina.

 

En esta ocasión, la Guardia Civil decomisó 1450 petardos, también de la Clase-I y otros 10 artículos pirotécnicos de clase superior III. Los productos retenidos son de la clase I y III que tienen una limitación de edad para su venta de 12 y 18 años respectivamente. Los de la clase I son de bajo peligro, para su uso tanto dentro como fuera de edificios residenciales y los de la clase III tienen un peligro medio para ser utilizados al aire libre en zonas de gran superficie. La venta de estos artificios sin autorización administrativa constituye una infracción grave y sus responsables pueden ser sancionados con multas desde 300 hasta 30.000 euros.

Incautados más de 9.000 petardos de venta ilegal en Pontevedra y Vilagarcía