jueves. 28.03.2024

La Fiscalía de Pontevedra solicita una condena de catorce años de prisión para Julio Caballero y Daniel Alén, dos jóvenes a los que acusa de homicidio en grado de tentativa por intentar matar al tío de uno de ellos disparándole con una escopeta cuando acababa de subirse al coche. El suceso se produjo el 12 de mayo de 2015 en O Porriño (Pontevedra) y, según el fiscal, los dos acusados esperaron escondidos tras unos setos frente a la vivienda de la víctima a que ésta llegara para atentar contra su vida.

 

El abogado de Julio Caballero ha asegurado que su cliente "no tiene madera de asesino" ni ánimo de matar y considera que es autor de un delito de lesiones por imprudencia grave y detentación de arma, mientras que la abogada de la defensa de Daniel Alén entiende que el joven solo debe ser considerado como cómplice de este mismo delito.

 

Ambos han reconocido ante el tribunal que, ante las amenazas que con frecuencia realizaba la víctima contra ellos, entraron en un galpón de su propiedad y cogieron una carabina. Tras llegar a la vivienda de la víctima, Julio efectuó un disparo en dirección a la casa, oculto tras unos setos. La víctima, que en ese momento abandonaba la vivienda para subirse a su vehículo, recibió el impacto del proyectil después de que el disparo rompiera el cristal del coche. Los dos jóvenes huyeron del lugar y ocultaron el arma encima de un mueble de la cocina de la madre de uno de ellos. La Guardia Civil los detuvo poco después, al reconocer la víctima a la persona que había efectuado el disparo.

Piden catorce años de prisión para dos jóvenes que dispararon al tío de uno