viernes. 29.03.2024

Un brasero en una vivienda de Cuntis (Pontevedra) parece la causa probable del fallecimiento de una persona, ha informado el 112. Así al menos lo constataron los servicios de emergencia desplazados al domicilio de la persona fallecida, una vez hechas las correspondientes mediciones al encontrarse con un brasero en el mismo lugar donde estaba la víctima.

 

A las 00:00 horas de esta noche, personal sanitario indicó al 112 Galicia que un médico y una ambulancia se dirigían al lugar de Castrolandín, en el término municipal pontevedrés de Cuntis, para evacuar a una persona inconsciente a causa de una intoxicación por gas. De inmediato, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia (CIAE) se puso en alerta a los miembros del GES de A Estrada, Bomberos de Vilagarcía y Ribadumia, Guardia Civil y a los efectivos de Protección Civil de la localidad.

 

Tras llegar al domicilio indicado, los profesionales sanitarios sólo pudieron confirmar el fallecimiento de la persona. Con todo, efectivos de Emergencias de A Estrada comentaron al personal del CIAE que permanecieron en el punto hasta que quedó todo el inmueble bien ventilado y hasta que las mediciones se regularizaron por completo.

 

El lugar donde se encontraba la persona y el brasero presentaba un alto riesgo de intoxicación por gas. Casi a la misma hora, los servicios de emergencia de la zona eran alertados por el personal del CIAE de un incendio en una vivienda en Moraña, en O Souto, Lamas. En este caso, se trató de un fuego en una chimenea de una casa. El alertante que llamó al 112 Galicia afirmó que el inmueble estaba lleno de humo pero que no había personas afectadas. Todos los habitantes habían salido al exterior.

 

Igualmente, como en el caso anterior, nada más recibir la llamada de alerta, los profesionales del 112 pusieron los hechos en conocimiento de los Bomberos de Vilagarcía, GES de A Estrada y de Protección Civil de la localidad. También se requirió la colaboración de los agentes de la Guardia Civil. Una vez extinguido el fuego, los miembros de extinción de Vilagarcía confirmaron que, únicamente, ardió fibra que recubría la chimenea de leña. 

Fallece en Cuntis intoxicada por el gas desprendido de un brasero