sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil ha detenido a un hombre al que relaciona con un atraco con arma blanca en una tienda de golosinas de Vilanova de Arousa, informaron fuentes del instituto armado.

 

Fue el pasado fin de semana cuando un individuo con la cara cubierta se personó en una tienda de venta de golosinas situada en una céntrica calle de Vilanova e intimidó a la empleada para que le entregase todo el dinero que tenía en la caja registradora, algo más de 700 euros.

 

Las pesquisas llevadas a cabo por el equipo de investigación de la Guardia Civil de Vilagarcía permitieron cerrar el cerco en torno a un vecino de la localidad, F.S.G., de 30 años, que ya había sido detenido el pasado septiembre por otro robo con fuerza que había cometido en la plaza de abastos de Vilanova de Arousa.

 

Tras el visionado de las cámaras de vídeo del establecimiento, la Guardia Civil pudo confirmar sus sospechas y procedió a su detención, acusado como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación.

 

Una vez detenido, los agentes recuperaron la práctica totalidad del dinero y el cuchillo que guardaba en su domicilio. El detenido, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Vilagarcía de Arousa, que decretó su libertad provisional con cargos.

Detenido por atracar una tienda de golosinas en Vilanova de Arousa