martes. 16.04.2024

La Guardia Civil ha interceptado en Campañó (Pontevedra) a un menor de 16 años por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca el permiso de conducción. Según ha informado el instituto armado, el menor iba acompañado en el coche por su tía, que también carecía de permiso de conducir. A ambos se les investiga como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial. Los agentes detuvieron el vehículo que conducía el menor a primera hora del pasado martes, al sospechar que quien iba al volante no era mayor de 18 años.

 

El vehículo era propiedad de su tía, también tutora legal del menor. Las diligencias han sido entregadas en el juzgado de instrucción de guardia de Pontevedra y se ha puesto el caso en conocimiento del fiscal de menores de Pontevedra. Ese mismo día, una patrulla de la Guardia Civil también identificó a un vecino de Sanxenxo que circulaba por una carretera secundaria de la parroquia de Bordóns, a pesar de tener el permiso retirado por la pérdida de puntos.

 

También se le imputa un delito contra la seguridad vial. En 2017, la Guardia Civil ha investigado a 502 personas por conducir un vehículo a motor careciendo de la preceptiva autorización administrativa. El 62% de estos investigados (314), fueron por conducir con el permiso de conducción retirado por la pérdida de vigencia, 99 lo fueron porque no lo habían obtenido nunca y los 89 restantes porque lo tenían retirado por resolución judicial.

Interceptan a un menor conduciendo sin permiso en Pontevedra