viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil interceptó este fin de semana a catorce conductores que dieron positivo en alcohol o drogas en las denominadas rutas ciclistas protegidas en la provincia de Pontevedra, informaron fuentes del instituto armado.

 

En concreto, fueron ocho los conductores inmovilizados por arrojar un resultado positivo en los test salivares de drogas y seis por superar la tasa de alcohol permitida.

 

Además, otros 30 conductores fueron denunciados por el incumplimiento de diversas maniobras antirreglamentarias que ponían en riesgo a los ciclistas, detallan las fuentes. Mientras, dos ciclistas fueron denunciados por cometer infracciones al Reglamento General de Circulación por conductas que les ponían en riesgo.

 

La labor de vigilancia de este fin de semana se centró especialmente en la conocida como "Ruta del Valle", entre Vigo y A Guarda, que cuenta con más de 81 kilómetros, por ser una de las más utilizadas por los aficionados al ciclismo, y que cuenta con más fallecidos y heridos graves entre los amantes de este deporte.

 

Además de la vigilancia y el control para proteger a los ciclistas, la Guardia Civil realizó labores informativas con el reparto de cortavientos de alta visibilidad para la concienciación de la utilización de este tipo de prendas y elementos reflectantes.

Cazan a 14 conductores ebrios o drogados en rutas ciclistas de Pontevedra