sábado. 20.04.2024

Un pontevedrés ha aceptado hoy ser condenado a dos años de cárcel por haber abusado sexualmente de la hija de su pareja sentimental, una niña menor de edad, en su domicilio de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).

 

La Fiscalía solicitaba inicialmente cinco años de prisión para él, pero ha reducido su petición tras el acuerdo de conformidad alcanzado. Al acusado se le aplican dos atenuantes, una por haber reconocido su culpabilidad y la segunda por su drogadicción.

 

El juicio estuvo a punto de ser suspendido por la huelga de la justicia, pero finalmente ambas partes llegaron a un acuerdo y pudo cerrar esta causa. Los abusos a la menor, reconocidos por el acusado, se produjeron cuando la relación con la madre la niña, con la que éste tenía otro hijo en común, ya se había terminado.

 

En verano de 2015, durante dos regímenes de visita, en julio y en agosto, los dos niños se quedaron en casa del acusado. Allí, el acusado se metió varias noches en la cama de la menor y, mientras ésta dormía, le quitaba el pantalón del pijama a la niña y manoseaba sus partes íntimas.

 

Un juzgado de Santiago, en noviembre de 2015, acordó una orden de alejamiento entre el acusado y la menor, teniendo prohibido acercarse a menos de 100 metros o comunicarse con ella por cualquier medio. A pesar de la recomendación de las psicólogas del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) que atendieron a la niña, ambos coincidieron en los pasillos de la Audiencia de Pontevedra.

Acepta dos años de prisión por abusar de la hija de su pareja en Vilagarcía