jueves. 28.03.2024

El falso techo de un aula de Educación Infantil del colegio Isidora Riestra, situado en el ayuntamiento de Poio (Pontevedra), se desplomó durante el pasado fin de semana, por lo que no causó heridos, pero sí cuantiosos daños materiales.

 

Los bloques de cemento, ladrillos y escayola cayeron sobre los pupitres que estaban en el aula, pero no hubo que lamentar víctimas entre los niños al haberse caído el techo durante el pasado fin de semana. Los trabajadores del propio centro educativo son los que descubrieron el suceso al llegar al colegio a primera hora de la mañana.

 

Los alumnos fueron reubicados en otras dependencias del centro escolar, por lo que las clases no tuvieron que ser suspendidas. Operarios del Ayuntamiento de Poio apuntalaron el techo del aula y revisaron el estado el resto del inmueble.

 

Desde la asociación de madres y padres de alumnos pedirán una reunión en el jefe territorial de Educación, César Pérez Arez, para pedir "explicaciones" ante lo sucedido, ya que aseguran que ya habían alertado sobre la situación en la que se encontraba.

 

El ANPA ha explicado que este aula fue acondicionada hace varios años, convirtiendo la antigua casa del conserje en dependencias para el colegio, pero las obras según denuncian no reunían las condiciones de seguridad necesarias.

Se desploma el falso techo de un aula en colegio de Poio sin causar heridos