viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil se ha incautado de una partida de ropa y bolsos supuestamente falsificados en un control selectivo de vehículos en el municipio de Ponte Caldelas, en la provincia de Pontevedra. Además, en uno de los vehículos revisados se localizó un lote de cedés musicales y películas "pirata".

 

Los hechos, informan fuentes del Instituto Armado, tuvieron lugar durante la tarde del pasado día 8 en el transcurso de un control selectivo de vehículos efectuado en los accesos al mercadillo que se celebraba en la citada localidad. En tres de los vehículos inspeccionados se encontró una importante cantidad de ropa y bolsos con etiquetas supuestamente falsificadas de acreditadas firmas comerciales y que, presuntamente, se pretendían vender en el mercadillo, en puestos de venta ambulante de Cotobade. Además, en uno de los vehículos se localizó un lote de cedés musicales y películas "pirata".

 

Al comprobar los componentes de la patrulla que los conductores de los vehículos, todos ellos de nacionalidad senegalesa y residentes en Pontevedra y Poio, carecían de las correspondientes facturas de compra y de la autorización de las marcas registradas afectadas, se procedió a la incautación preventiva de la mercancía. Se trata de más de 124 prendas de vestir y 124 bolsos, además de 364 copias de cedés musicales y 141 de películas en formato DVD, cuyo valor total en el mercado podría superar los 31.000 euros.

 

En consecuencia, se investiga penalmente a los conductores por sendos delitos contra la propiedad industrial, en el caso de la ropa y los bolsos, y contra la propiedad intelectual en lo referente a los cedés musicales y las películas. La mercancía aprehendida y las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Pontevedra.

Localizan una partida de ropa y bolsos falsificados en Ponte Caldelas