viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil investiga a una mujer de 43 años, vecina de Pontevedra, como presunta autora del robo de un cuadro que fue sustraído en el interior de una vivienda deshabitada en A Lama. El cuadro, informan fuentes del Instituto Armado, representa la imagen de la virgen de Guadalupe tallada en plata y está valorado en algo más de 2.000 euros.

 

Esta pieza se encontraba junto con otros enseres en una vivienda cuyo propietario reside desde hace varios años en el extranjero, abundan las fuentes. El inmueble, que se encuentra situado en una parroquia de A Lama, presentaba signos de haber sido forzado en puertas y ventanas y, a falta de una denuncia expresa por parte de su dueño, no se descarta que se hayan sustraído más efectos.

 

La Guardia Civil recuperó el cuadro en una tienda de antigüedades de la comarca, a donde supuestamente lo llevaron dos mujeres para una tasación. Siguiendo esta línea de investigación, se pudo localizar e identificar a una vecina de Pontevedra, a quién se le notificó su condición de investigada por la supuesta comisión de un delito de robo. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el juzgado de guardia de Pontevedra.

Investigan a una mujer de Pontevedra por el robo de un cuadro en una vivienda