jueves. 28.03.2024

Un presunto episodio de abusos sexuales, con dos menores como supuestas víctimas, fue el desencadenante de la batalla campal que protagonizaron en la madrugada del lunes dos familias de origen rumano que residen en Pontevedra. El juzgado de instrucción número 2 de Pontevedra ha puesto en libertad con cargos a los dos detenidos tras esta reyerta, dos hombres de 23 y 42 años, a los que se les ha impuesto una orden de alejamiento hacia las menores.

 

Fuentes de la investigación han confirmado a Efe que al más joven de los detenidos se le investiga como presunto autor de un delito de abusos sexuales, mientras que a su compañero se le imputa un delito de atentado a agente de la autoridad, por agredir a tres policías que acudieron a calmar la reyerta. El enfrentamiento comenzó en la calle José Casal sobre las diez de la noche y en él, según la Policía, participaron cerca de una treintena de personas. Fue, según testigos presenciales, una reyerta "violenta" y "muy dura" que causó un enorme revuelo en el barrio, en donde reside una de estas familias. El episodio que desencadenó la trifulca fueron esos presuntos abusos sexuales en la playa fluvial del río Lérez a dos niñas de 12 y 14 años que, acompañadas de un familiar, presentaron una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional de Pontevedra.

 

La reyerta se prolongó hasta la madrugada y varias personas resultaron heridas, entre ellas tres agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local, que fueron agredidos por uno de los detenidos, que arremetió hacia ellos con un martillo en la mano. Ambas familias, según fuentes policiales, están enfrentadas desde hace tiempo. La Policía Nacional mantiene abierta la investigación y agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial siguen intentando identificar a todas las personas que se vieron implicadas en la reyerta, aunque reconocen que será un episodio difícil de aclarar.

La reyerta en Pontevedra tuvo su origen en presuntos abusos sexuales