viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional ha detenido a dos varones cuando se encontraban a punto de cometer un atraco a mano armada en un supermercado mayorista de Ponteareas (Pontevedra), y a los que los investigadores consideran responsables de otros cuatro golpes perpetrados en establecimientos de este tipo en la provincia. Los datos relativos a esta operación han sido aportados hoy en conferencia de prensa por el portavoz de la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela, Pablo Pallarés. Los ahora detenidos, un varón español de 50 años y un hombre croata de 43, residían en el municipio de Nigrán y lograron obtener un botín de unos 40.000 euros a través de los diversos robos.

 

Los arrestos de estas dos personas, ambas con un amplio historial delictivo, ha concretado Pallarés, se desencadenaron a las 19.45 horas del pasado viernes día 11 en un establecimiento Cash Record de Ponteareas. No obstante, ha explicado el portavoz, las investigaciones comenzaron el 31 de enero al tener conocimiento la Policía de que dos individuos armados con una escopeta y una pistola habían entrado en un Cash Galicia de Vigo y, tras intimidar a los empleados, se habían llevado 11.500 euros de la recaudación. El 19 de febrero se cometió un segundo atraco en un supermercado de la misma cadena, esta vez en la localidad de Vilagarcía de Arousa, donde los individuos se hicieron con más de 12.500 euros.

 

En todos los atracos los autores procedían de forma similar, con la cara cubierta, guantes y utilizando armas de fuego para amedrentar a los empleados del establecimiento y lograr su objetivo. Los atracadores llegaban a la hora de cierre de los establecimientos, en los días próximos a los fines de semana, con armas de fuego, perfectamente camuflados y desplazándose en un vehículo al que colocaban una matrícula robada. Un mes más tarde, el 15 de marzo, ha proseguido Pablo Pallarés, se registró un nuevo golpe en el supermercado atracado en enero, del que se llevaron esta vez 9.000 euros; y el 14 de abril hicieron lo propio en un local de la misma empresa en Sanxenxo. Finalmente, los investigadores del Grupo UDEV 2 de Vigo lograron identificar y localizar a los atracadores.

 

Con la colaboración de los GOEs con base en A Coruña, y tras un seguimiento de los varones, prepararon un dispositivo en un Cash Record de Ponteareas, donde los sospechosos fueron detenidos cuando intentaban cometer un nuevo golpe. Uno de ellos intentó darse a la fuga, por lo que los agentes efectuaron un disparo intimidatorio al aire, ya que el atracador portaba un arma de fuego en la mano. El día posterior, y con autorización judicial, se realizó una entrada y registro en el domicilio de ambos, en Nigrán, donde se localizó una escopeta y material de camuflaje. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número Ocho de Vigo.

Detenidos dos varones por atracos en supermercados mayoristas de Pontevedra