sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil ha detenido a un residente en Meaño de 37 años como supuesto responsable de un robo que se produjo en una cafetería de Vilalonga (Sanxenxo) el pasado mes de diciembre. Según ha informado el instituto armado, el ladrón tras forzar la puerta de la cafetería, accedió al interior y después de destrozar la máquina recreativa y futbolín, se apoderó de sus recaudaciones. El importe de lo sustraído, junto con los daños ocasionados en el establecimiento, ascendería a unos 2.000 euros aproximadamente.

 

En la inspección técnica ocular practicada en el establecimiento se lograron revelar los lofogramas de dos huellas dactilares que, tras su estudio por parte del servicio de criminalística de la Comandancia de Pontevedra, permitió identificar al autor del robo.

 

Con este arresto, son dos las detenciones llevadas a cabo en los últimos en la localidad de Vilalonga, a raíz del dispositivo establecido por la Guardia Civil para frenar el repunte de hechos delictivos que se venían produciendo en esta zona de Sanxenxo. El detenido, que fue puesto en libertad tras declarar en la comandancia, deberá comparecer ante el juzgado de instrucción número tres de Cambados cuando sea citado.

Un residente en Meaño, detenido por robar en una cafetería de Sanxenxo