sábado. 20.04.2024

Un incendio declarado a las ocho y media de la mañana ha obligado a desalojar un edificio de siete plantas en la ciudad de Pontevedra. Según ha informado la Policía Local, las dos mujeres que habitan el piso afectado, madre e hija de 64 y 27 años de edad respectivamente, han tenido que ser trasladadas al hospital Montecelo para ser atendidas por inhalación de humo.

 

Fuentes sanitarias aseguran que su estado no reviste gravedad. Ambas relataron que se despertaron al oír ruidos en el salón y, al levantarse y ver el fuego, decidieron salir de la vivienda. El aviso del incendio fue dado por un ciudadano que, desde la calle, vio como salía un gran cantidad de humo de la ventana del sexto piso del inmueble, situado en el Paseo de Colón. Al lugar se trasladaron efectivos de la Policía Local y de los Bomberos de Pontevedra, que comprobaron que incendio había comenzado en el salón de la casa.

 

Las causas todavía se investigan, según trasladan las fuerzas de seguridad. Los agentes policiales, mientras los bomberos actuaban sobre el fuego, procedieron a desalojar a la decena de personas que, a la hora del incendio, se encontraban dentro del edificio. Todos ellos pudieron regresar a sus casas una hora después, ya que el incendio no afectó a ningún otro espacio del inmueble. Durante el tiempo que duraron las tareas de extinción, se cortó por el completo el tráfico en la calle Paseo de Colón y el acceso a la zona desde el puente de A Barca.

Un incendio obliga a desalojar un edificio de siete plantas en Pontevedra