jueves. 28.03.2024

La playa de Silgar, en Sanxenxo, fue escenario esta mañana de una prueba para el nuevo servicio de salvamento y vigilancia de playas mediante drones, que podría entrar en funcionamiento el próximo verano.

 

El servicio consiste en que el dron lleve un salvavidas hasta el bañista que necesite ayuda en el agua, para acelerar las labores de socorro y dar tiempo a los socorristas a llegar al punto. El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, señaló, durante la presentación del servicio, que "el sistema podría implementarse en las playas más concurridas del municipio a partir del próximo año".

 

En principio, la empresa que gestiona los dispositivos, Telocrea Drones, de Portonovo, estará haciendo pruebas en los arenales durante todo el mes de agosto para comprobar la viabilidad de la idea. Según algunos resultados de las pruebas, un dron puede acercar el salvavidas a un punto determinado del agua en un margen muy breve de tiempo, entre 10 y 30 segundos, un instante muy importante para conseguir salvar una vida.

Sanxenxo prevé implantar en sus playas un servicio de salvamento con drones