jueves. 28.03.2024

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha confirmado que agentes de la unidad de subsuelo de la Policía Nacional han realizado nuevos registros en Pontevedra en relación al caso de Sonia Iglesias, la mujer desaparecida en agosto de 2010. En una visita al centro penitenciario de A Lama (Pontevedra), Losada ha asegurado que esta actuación partió de los "datos que manejan los investigadores".

 

Además de los registros ya conocidos en dos pozos, el delegado ha desvelado a la prensa que también se ha revisado una tumba, aunque no ha querido confirmar en donde está situado este enterramiento que fue registrado. En todo caso, Javier Losada ha reiterado que la Policía "trabaja en silencio, pero sigue trabajando" para buscar nuevos datos que permitan esclarecer esta "tragedia", un caso del que, ha reconocido, "llevamos muchos años detrás" y, hasta ahora, "con resultados negativos". Familiares y amigos de Sonia Iglesias se han concentrado el pasado 24 de agosto un año más en la Plaza de la Herrería de Pontevedra para reclamar justicia ocho años después de su desaparición bajo el lema, precisamente, de "Ocho años sin Sonia".

 

Su hermana, Mari Carmen Iglesias, fue entonces la encargada de leer el comunicado "como todos los meses de agosto de los últimos ocho años, volvemos a reunirnos en esta plaza para reclamar JUSTICIA para Sonia, mi hermana. Una joven llena de vida y de alegría a la que alguien sin corazón arrebató su futuro, negándole el derecho a disfrutar de la vida, de su hijo, de su familia, de sus amigos... ¿Quién? ¿Por qué? ¿Cómo? Son preguntas que siguen en el aire, pero cada vez se estrecha más el cerco, y esperamos un día poder compartir con vosotros, en esta misma plaza, las respuestas".

 

Los familiares y amigos de Sonia siguen confiando en las fuerzas de seguridad del Estado y están convencidos de que tarde o temprano darán con el culpable, a pesar de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra ha vuelto a archivar el caso de su desaparición por segunda vez.

 

"Para la familia sería el doble de doloroso darse cuenta de que el paso del tiempo ha borrado en los demás la huella de nuestro ser querido, pero esto es algo que nunca ha pasado con Sonia. Gracias a vosotros, al menos una vez al año, nos sentimos libres para gritar, con todas nuestras fuerzas y bien alto "todos somos Sonia", "todos somos Sonia", "todos somos Sonia", ha leído. Julio Araújo, expareja de Sonia Iglesias, a la que se le perdió el rastro en agosto de 2010, llegó a comparecer ante la justicia en calidad de investigado por un delito de homicidio.

La Policía buscó pistas sobre Sonia Iglesias en dos pozos y una tumba