sábado. 20.04.2024

Un hombre de veinticuatro años, natural de Vigo, ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional de Pontevedra tras haber asaltado con una navaja a dos niños que salían de un colegio de la ciudad para robarles dinero y una bicicleta. Según han informado fuentes de la comisaría provincial de Pontevedra, el detenido, que ya tenía numerosos antecedentes por robo, ha ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial.

 

El robo a los dos menores se produjo el pasado 20 de septiembre cuando el hombre se acercó a ellos solicitándoles unas monedas que no le dieron. Ante la negativa, el individuo esgrimió la navaja y tras amenazarles le arrebató la bicicleta que llevaba uno de ellos.

 

La Policía Nacional, tras la denuncia presentada en comisaría, estableció un dispositivo de búsqueda para tratar de identificar al autor de este robo con intimidación, que fue localizado ayer en las inmediaciones del barrio pontevedrés de Monte Porreiro.

 

El hombre, ha desvelado la Policía, había sido detenido tres veces en el último mes por la sustracción de una caja de caudales con 450 euros en un bar, el robo en otro local donde fue sorprendido por el propietario y por la sustracción de una motocicleta.

Prisión tras amenazar con una navaja a niños para robarles dinero y una bicicleta