viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional reforzará la vigilancia durante las noches de los fines de semana en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra). La subdelegada del Gobierno, Maica Larriba; el alcalde de Vilagarcia de Arousa, Alberto Varela, y la comisaria jefe provincial de la Policía Nacional, Estíbaliz Palma, analizaron hoy la situación delictiva de la ciudad en una Junta Local de Seguridad Extraordinaria, solicitada por el regidor tras el aumento de los robos en las últimas semanas.

 

La comisaria jefe provincial subrayó que "una de las debilidades en Vilagarcía son los robos con fuerza a establecimientos, por lo que se incrementará la vigilancia de la Policía Nacional durante las noches de los fines de semana con el fin de controlar a los autores de este tipo de hechos delictivos que están aumentando en las últimas semanas en la localidad".

 

Según informó Estíbaliz Palma, este repunte de robos "están relacionados con una media docena de delincuentes habituales del mismo municipio y que están perfectamente identificados". Además, la Policía Nacional también se reforzará con la llegada de un inspector jefe en comisión de servicio procedente de Tui.

 

Palma aseguró que si de las estadísticas se retiran los delitos por estafas en Internet el índice de infracciones penitenciarias en la localidad está por debajo del año pasado, lo que arroja una amplia actuación policial al pesar de la merma de la plantilla que sufre la Comisaría de Vilagarcía de Arousa.

 

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, se mostró hoy satisfecha con el trabajo que desarrollan los cuerpos y fuerzas de seguridad, y destacó la alta tasa de esclarecimientos de hechos delictivos. Por su parte, el alcalde de Vilagarcía de Arousa, Alberto Varela, agradeció la rápida respuesta de la Policía Nacional y de la Subdelegación del Gobierno en la convocatoria de esta junta local de seguridad.

La Policía reforzará la vigilancia nocturna los fines de semana en Vilagarcía