jueves. 28.03.2024

Un incendio en un transformador eléctrico ha obligado a los servicios de emergencia a evacuar un colegio de la ciudad de Pontevedra. El suceso, que se registró sobre las dos de la tarde en el CEIP Barcelos, tan solo ha producido daños materiales y todos los alumnos del centro se encuentran a salvo.

 

El incendio ha afectado tan solo al transformador adosado a la fachada del colegio, provocando que cerca de 2.000 personas se quedaran sin luz, entre ellos numerosos establecimientos hosteleros de la zona. Los niños que se encontraban en el colegio, utilizando el servicio de comedor escolar, fueron escoltados a pie hasta otro centro educativo cercano, el CEIP Álvarez Limeses, en donde pudieron completar su comida.

 

El incendio ha obligado a suspender las actividades extraescolares mientras los operarios de la empresa Unión Fenosa Distribución trabajan en la instalación de un nuevo generador que de servicio al colegio y a la zona afectada por el siniestro. Hasta el lugar del incendio, junto con los efectivos del parque de bomberos de Pontevedra, acudieron agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional y técnicos de la inspección educativa para supervisar el dispositivo.

Evacúan un colegio de Pontevedra por un incendio en un transformador eléctrico