jueves. 28.03.2024

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un hombre de 55 años como presunto autor de un delito de violencia de género por haber agredido a su pareja, a la que la arrastró por los pelos por la vivienda que ambos compartían en el centro de la ciudad. Según ha informado la Policía Local, este episodio de violencia machista se produjo sobre las 23:30 horas del pasado martes.

 

Los vecinos de la pareja fueron quienes alertaron a las autoridades tras escuchar una fuerte discusión entre los dos y apreciar ruidos de golpes y objetos rompiéndose. Al llegar, los agentes escucharon el llanto de la mujer y, después de llamar al timbre, abrió la puerta el presunto agresor, que reconoció haber discutido con su pareja y aseguraba que había sido ella quien había todo diverso mobiliario de la vivienda.

 

La víctima, sin embargo, relató a la Policía que durante la discusión el hombre la había agredido tirándole de los pelos y arrastrándola por toda la vivienda. Además, explicó que los destrozos del piso los había realizado su pareja y no ella y que no era la primera vez que la agredía, por lo que mostró su deseo de denunciarlo. La mujer, que estaba muy nerviosa y con un ataque de ansiedad, fue trasladada en ambulancia a un centro de salud de Pontevedra.

Detenido un pontevedrés que arrastró por los pelos a su pareja tras una riña