viernes. 29.03.2024

Dos personas han resultado ilesas al ser rescatadas esta tarde en O Grove, concretamente entre la isla de Ons y A Punta de San Vicente, después de que la embarcación de recreo en la que navegaban sufriese una vía de agua. El incidente ocurrió alrededor de las 14:30 horas, momento en el que uno de los tripulantes de una embarcación fueraborda, alertó de la situación al 112 Galicia.

 

El servicio de Emergencias pasó el aviso a Salvamento Marítimo y al Servicio de Guardacostas de Galicia, que movilizaron a Salvamar Sargadelos y el helicóptero "Pesca I", que tras evaluar la situación se mantuvo como cobertura de seguridad.

 

Según ha informado el 112 Galicia a través de un comunicado, se requirió la intervención de la Policía Local, el 061, de la Guardia Civil y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de O Grove para apoyar el operativo desde tierra. Finalmente, la embarcación dañada fue remolcada por la Salvamar Sargadelos hasta el náutico de Pedras Negras, en San Vicente do Mar, con los dos tripulantes ilesos.

Rescatadas dos personas ilesas en O Grove por una vía de agua en embarcación