jueves. 28.03.2024

Al menos 500 kilos de cocaína decomisados y cinco personas detenidas, tres en Pontevedra y dos en Vigo, es el balance provisional de una operación policial antidroga que se ha desarrollado en las últimas horas en las localidades de Pontevedra y Marín y que continúa abierta, Así lo han indicado a Efe fuentes de la investigación y han confirmado de que la droga fue encontrada en una nave comercial situada en Coirados (Marín).

 

La operación, que se desarrolla bajo secreto, incluyó registros en inmuebles de las inmediaciones del puerto de Marín y los investigadores no descartan que se produzcan más detenciones. El dispositivo policial está dirigido por agentes de élite policial de los cuerpos Greco, de lucha contra el crimen organizado, y GEO, especializado en operaciones de riesgo.

 

Los registros se efectuaron principalmente en la tarde de ayer jueves, en al menos dos barrios de Marín, los de San Pedro y San Xulián, y en la avenida Marqués de Valterra (Pontevedra), en donde también llevaron a cabo inspecciones de diferentes vehículos. En esa zona los agentes establecieron un amplio control policial, con apoyo aéreo de un helicóptero de la Policía Nacional, para impedir la fuga de algunos de los investigados por su presunta pertenencia con esta red criminal, vinculados al alijo de droga incautado.

 

La investigación no solo se limita a la provincia de Pontevedra, sino que se ha ampliado a otros puntos del territorio español con intervenciones en varias ciudades que podrían proseguir en las próximas horas.

Decomisan unos 500 kilos de cocaína en una operación antidroga en Pontevedra