jueves. 18.04.2024

Tres miembros de una misma familia han sufrido síntomas de intoxicación esta madrugada por el gas que desprendió una caldera en su vivienda en A Illa de Arousa, posiblemente, a causa de su mala combustión, informaron fuentes del 112 Galicia. Los hechos ocurrieron sobre las 03:00 horas de esta madrugada en un edificio de la calle de Ribeira do Chazo.

 

Los tres afectados, nada mas apreciar los síntomas de intoxicación, acudieron por sus propios medios al Hospital del Salnés. Fueron los profesionales sanitarios quienes informaron al 112 Galicia de que la familia residía en un edificio de tres plantas, por lo que cabía la posibilidad de que hubiese más vecinos afectados puesto que todo el bloque se abastecía del mismo gas. Así, el 112 Galicia avisó de inmediato a los Bomberos de O Salnés, a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

 

Del mismo modo puso en alerta al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y al personal de la empresa suministradora del gas que abastece al edificio. Una vez en el punto y tras hacer las correspondientes mediciones en el resto de las viviendas, que dieron negativas, los bomberos confirmaron que ningún otro vecino había resultado afectado, por lo que procedieron a ventilar el edificio. Los técnicos de la empresa suministradora del gas se encargaron de la revisión del funcionamiento de la caldera.

Una familia resulta intoxicada por el gas de una caldera en A Illa de Arousa