sábado. 20.04.2024

Once personas ha sido detenidas, según el primer balance de las autoridades, en el operativo antidroga conjunto que la Guardia Civil y la Policía Nacional han realizado este lunes en diferentes localidades de la provincia de Pontevedra.

 

Uno de los puntos que ha centrado la actividad policial, según han confirmado a Efe fuentes de la investigación, es el poblado de O Vao de Arriba, en el municipio pontevedrés de Poio, un lugar que desde hace años es objeto de continuas redadas por su intensa actividad. Bajo la autorización de un juzgado de Pontevedra, efectivos terrestres de la Guardia Civil, con el apoyo aéreo de un helicóptero y una unidad canina, registraron varias chabolas de este poblado.

 

En la operación, que comenzó a las siete de la mañana y que fue simultánea en varias localidades, también se realizaron registros en el barrio de Fontecarmoa (Vilagarcía de Arousa) y en A Estrada.

 

Tras esta primera fase, ya con la presencia de algunas de las personas detenidas, se han realizado más registros en la ciudad de Pontevedra, entre ellas un comercio del sector textil en la calle Virgen del Camino y una vivienda en el Paseo de Colón. Esta redada se enmarca dentro de un operativo conjunto de la Guardia Civil y de la unidad de droga y crimen organizado (Udyco) de la Policía Nacional. Las autoridades no descartan que, tras estos arrestos, se puedan realizar nuevas detenciones.

Once detenidos en la operación antidroga con epicentro en el poblado de O Vao