viernes. 29.03.2024

El hombre de 34 años que fue detenido anoche en Pontevedra tras apuñalar a su exmujer en presencia de sus hijos tenía denuncias previas por violencia de género e incluso llegó a tener una orden de alejamiento de su exmujer, ya retirada, según cuentan fuentes policiales.

 

El suceso se produjo en el barrio de Monte Porreiro cuando el individuo, que está separado de la víctima, acudió al domicilio de ésta sobre las tres de la madrugada, han confirmado a Efe fuentes de la investigación. La mujer de 33 años, que fue atendida con rapidez y fue trasladada al hospital, no sufrió heridas en órganos vitales y se recupera favorablemente de sus lesiones.

 

Un vecino fue quien alertó a las autoridades al escuchar la llamada de auxilio de la mujer y, al asomarse por la ventana, vio al agresor huyendo y a la víctima herida en el portal. La agresión se produjo dentro del domicilio pero según ha trascendido logró salir para pedir ayuda a los vecinos. El agresor, que se dio a la fuga tras apuñalar a la mujer, fue detenido poco después por la Policía Nacional en la avenida de Lugo.

 

Los agentes lograron recuperar también el arma blanca con la que, presuntamente, habría cometido la agresión. En la actualidad la relación entre ambos era aparentemente buena y la mujer permitía que su expareja visitara a sus hijos con regularidad. El Ayuntamiento de Pontevedra ha expresado ya su repulsa ante este nuevo caso de agresión machista en la ciudad.

Detenido un hombre tras apuñalar a su exmujer en Pontevedra