viernes. 29.03.2024

Agentes de la Guardia Civil han interceptado a cinco conductores que, durante el pasado fin de semana, circulaban sin carnet por las carreteras de Pontevedra, unos porque nunca lo habían obtenido y otros porque lo tenían retirado. Todos ellos, según ha informado el instituto armado, serán investigados penalmente como autores de un delito contra la seguridad vial.

 

La primera de estas intervenciones se produjo el sábado día 11, a las 18.30 horas, en el casco urbano del municipio pontevedrés de Cangas, en donde un hombre fue localizado conduciendo un coche sin haber sacado nunca el permiso de conducir. Ese mismo día fueron interceptados una mujer de 26 años y un hombre de 31 años, en A Estrada y Lalín respectivamente, cuando conducían sendos turismos a pesar de haber perdido todos los puntos de su carnet.

 

Además, un hombre de 42 años, que tenía el permiso retirado por haber perdido su vigencia fue identificado en la carretera N-550, a su paso por la localidad de Cuntis, poco antes de la medianoche y los agentes comprobaron que también tenía en vigor una reclamación judicial de un juzgado de Padrón (A Coruña).

 

En la madrugada del domingo 12, por su parte, fue interceptado un hombre de 31 años que, sin tener permiso de conducir, circulaba en coche por la N-120 en Ponteareas. Durante 2019, según informa la Guardia Civil, 177 personas fueron investigadas o detenidas por conducir un vehículo tras perder todos los puntos de carnet, hacerlo sin haber sacado nunca el permiso o teniéndolo retirado por orden judicial.

Interceptan en Pontevedra 5 conductores sin carnet en el mismo fin de semana