jueves. 28.03.2024

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, ha explicado este miércoles que el resultado de la búsqueda de Sonia Iglesias en un pozo ha sido "totalmente negativo" Esta búsqueda, ha dicho Larriba, forma parte del esfuerzo "permanente" de las autoridades, ya que la investigación por la desaparición de este mujer pontevedresa en agosto de 2010 "no está cerrada" "Cualquier fleco suelto no se aparca, sino que se atiende", ha aclarado.

 

La subdelegada ha señalado que los investigadores ya tenían "constancia" de la existencia de ese pozo, situado cerca de otra zona ya inspeccionada en otras ocasiones, pero no se había localizado hasta ahora porque estaba "totalmente cubierto de maleza". La comisaria de la Policía Nacional en Pontevedra, Estíbaliz Palma, ha añadido que la búsqueda ha estado coordinada por la unidad de Subsuelo porque sus integrantes "son los adecuados" para la búsqueda en pozos de estas características.

 

Han tenido que pedir, sin embargo, la colaboración de los Bomberos de Pontevedra porque sus motores "no tenían suficiente fuerza" y necesitaban más potencia para extraer el agua de su interior, según ha detallado la comisaria. "Cualquier dato nuevo que tengamos vamos a investigarlo", ha reiterado Estíbaliz Palma, que ha expresado su deseo de que la "energía positiva" que los investigadores ponen en este caso "nos dé un buen resultado algún día".

La inspección del pozo para buscar a Sonia Iglesias resulta negativa