viernes. 29.03.2024

La Policía Nacional ha desarticulado un narcopiso en Vilagarcía de Arousa y ha detenido a un hombre de 40 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, informaron fuentes oficiales. Los agentes adscritos a la Comisaría de Vilagarcía iniciaron hace varios meses una investigación contra el detenido por su presunta relación con la venta de drogas al menudeo en un piso de la localidad.

 

La colaboración ciudadana resultó fundamental para lograr la detención de esta persona. La preocupación generada en la zona quedó patente en las diferentes comunicaciones, algunas verbales, otras por escrito, que desde el vecindario se trasladaron a la Comisaría y en las que daban cuenta de la continua venta de drogas a toxicómanos de la ciudad.

 

La detención en el marco de la "Operación Merlo" tuvo lugar en la madrugada del día 9 cuando una patrulla en labores de prevención de la seguridad ciudadana advirtió la presencia de un vehículo en la zona en actitud sospechosa. El conductor del vehículo hizo caso omiso a las indicaciones iniciando la huida a gran velocidad por varias calles de la ciudad, llegando a impactar contra el vehículo policial y con otros estacionados en la zona.

 

Tras una salida de vía los agentes lograron interceptar el vehículo y al conductor, que después de intentar la huida a pie fue reducido, detenido y trasladado a dependencias policiales. Los agentes policiales intervinieron un paquete prensado al vacío con 57 gramos de cocaína en el interior del vehículo.

 

Por todo ello los investigadores solicitaron una orden de entrada y registro en el domicilio del detenido, donde encontraron 317 euros en efectivo, sustancia de corte y útiles para confeccionar las dosis de la droga, así como una gran cantidad de efectos entre los que destacan televisores, herramientas, bicicletas y patinetes. Todos ellos susceptibles de haber sido recibidos a cambio de droga y presuntamente procedentes de hechos delictivos como hurtos o robos con fuerza, apuntan las fuentes.

 

De hecho, los agentes tras llevar a cabo labores de investigación entregaron a sus legítimos propietarios un televisor procedente de un robo con fuerza, ropa de cama de un establecimiento de hospedería y una bicicleta de montaña. Éste es el segundo narcopiso desmantelado en los últimos meses por agentes de la Policía Nacional de Vilagarcía de Arousa.

 

El primero de ellos fue desarticulado a finales del pasadp mpviembre, cuando los agentes detuvieron a dos mujeres y un hombre que vendían drogas en un domicilio y se saldó con la incautación de 25 gramos de cocaína, 400 euros en moneda fraccionada, útiles para manejar y dosificar la droga.

Desmantelan un narcopiso en Vilagarcía y detienen a su responsable