sábado. 20.04.2024

Agentes de la Policía Local de Marín han detenido a una joven de 24 años que fue sorprendida conduciendo bajo los efectos del alcohol y de las drogas y hacerlo, además, en un coche que no tenía contratado el seguro obligatorio.

 

La joven fue sorprendida el pasado martes en un control conjunto de la Policía Local y la Policía Nacional en la avenida de Ourense. Aunque los policías le dieron el alto, esta conductora hizo caso omiso a las indicaciones y continuó su marcha hasta que fue obligada a detenerse por una patrulla de la Policía Nacional.

 

El fuerte olor a alcohol que desprendía motivó su traslado a las dependencias de la Policía Local, donde se le realizó una prueba de alcoholemia. En ella, la mujer arrojó un resultado positivo de 0,93 miligramos por litro de aire espirado, casi cuatro veces más del límite legal permitido.

 

Los agentes sometieron a la conductora también a una prueba de drogas, que mostró un resultado positivo en cocaína, y comprobaron que el vehículo en el que circulaba carecía de seguro. La Policía Local instruyó un atestado por delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y se formularon dos denuncias administrativas contra ella, por conducir con presencia de drogas en el organismo y por no tener seguro.

 

Además, se tramitó una tercera denuncia contra ella por incumplir con las medidas decretadas por el estado de alarma y, en este último caso, también se denunció a su acompañante. Esta joven, según la Policía Local, ya había sido denunciada la noche anterior por incumplir las medidas de confinamiento y también le constan antecedentes de pérdida de vigencia del permiso de conducción por otros delitos pasados contra la seguridad vial.

Conduce ebria y drogada por Marín con coche sin seguro obligatorio